
El DT conoce la riquísima historia del equipo que conduce y sabe que para el Apertura dispone de un muy buen plantel. ¿Por qué entones cuesta tanto hacerse cargo de ser candidato? Internamente seguro es que Burruchaga está convencido de que peleará el título, pero no lo dice, no quiere asumir públicamente ese peso, no quiere hacerse cargo.
Evidente es que Independiente, Racing y San Lorenzo se han distanciado en los últimos años mucho de River y Boca. Parece, además, que se han resignado a eso. Millonarios y Xeneixes ante cada nueva temporada inflan el pecho y proclaman que están obligados a ganar todo lo que juegan. En contrapunto, desde Independiente la respuesta es que, pese a los muy buenos refuerzos que incorporaron, no están para pelear un campeonato de 19 fechas. Declaraciones como la de Burruchaga evidentemente contribuyen a profundizar esa brecha que los separa hoy de River y Boca.
De todos modos, es justo señalar que lo que hoy dice el técnico de Independiente se ha vuelto moneda común en cada certamen. En los equipos y selecciones de peso, son cada vez menos los que asumen que el componente de historia y presente de la camiseta que representan les impone los objetivos reservados justamente a la elite que integran. Por cábala, por un intento de disminuir la presión o por otros motivos, lo cierto es que cuesta asumir públicamente una meta elevada y reconocer la "obligación" que se tiene de acuerdo al material del que se dispone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario