domingo, 4 de junio de 2006

Premio retroactivo

Cuando el próximo 10 de junio la selección argentina comience a desandar el camino por el cual buscará llegar a su tercer título del mundo, Hernán Jorge Crespo habrá cumplido su sueño de ser titular en un partido mundialista, de estar entre los once elegidos para debutar en una nueva participación en la Copa del Mundo. Pero, ¿es hoy la mejor de las opciones que Pekerman llevó a Alemania como centrodelantero?

En la última temporada, el delantero formado en River no tuvo continuidad en el Chelsea. El club inglés del magnate ruso Roman Avramovich ya adelantó que no contará para la 2006/2007 con el jugador y volverá a cederlo, como ya lo había hecho anteriormente al Milan. Poca competencia en los últimos meses, de mala racha frente al arco y con un esquema de juego armado por Pekerman en el cual es claro que no se siente cómodo, no parecería que el mes del Mundial lo encuentre a Crespo en condiciones de ser titular. De los seis delanteros argentinos que forman parte de la nómina mundialista, el hombre que convirtió 24 goles con la selección parece ser el de más floja actualidad.

Seguramente el mejor momento de Valdanito haya sido cuatro años atrás, en el Mundial de Corea y Japón, pero en la cita asiática, como había ocurrido también en Francia 98, quedó relegado detrás de Gabriel Omar Batistuta. Como tantos buenos arqueros que quedaron oscurecidos por Fillol o defensores eclipsados por Passarella, a Crespo le tocó correr detrás de un monstruo, un fuera de serie, el máximo goleador histórico de la selección argentina.

Retirado Bati, le llega el premio a Crespo de ser titular en un Mundial, pero este hecho parece ser más un reconocimiento que una decisión apoyada en el presente y en la conveniencia del equipo. Se hace difícil explicar que ante Costa de Marfil juegue Crespo y Tevez lo mire desde el banco. Lo concreto es que en el debut mundialista en Alemania la dupla de ataque estará integrada por Crespo y Saviola, a quien también su club, Sevilla, le adelantó que no lo contará para la próxima temporada. Tevez, el mejor jugador en la tierra de los pentacampeones del mundo, y Messi, la ya recuperada máxima promesa del fútbol mundial, deberán esperar sentados.
(Foto: Fotobaires.com)

Patricio Insua
patinsua@gmail.com

No hay comentarios: