miércoles, 7 de junio de 2006

El amor brujo

El amor por la camiseta, tantas veces profesado por los futbolistas, suele quedarse en palabras que se lleva el viento. A la hora de las decisiones los jugosos contratos o las vidrieras que prometen futuras cuentas bancarias con varios ceros ganan con holgura en la disputa contra el sentimiento. Cuando esto parece una realidad inapelable entonces aparece Juan Sebastián Verón, subido a su escoba para volar desde Europa hasta La Plata, su lugar en el mundo.

El hijo de Juan Ramón, mítico símbolo de Estudiantes y autor del gol más importante de la historia del Pincha para consagrarse campeón del mundo en la cancha de Manchester United, regresa al club de sus amores, a vestir la casaca rojiblanca y a respirar el que para él es el aire más puro, el del country de City Bell. Supo vestir los colores de los clubes más poderosos, pero los de Estudiantes de La Plata siempre los llevó pintados en la piel y el corazón, ese corazón que hoy lo hace volver.

Desde que se abrieron las fronteras del planeta fútbol se hizo costumbre que las estrellas retornen al país para dar sus últimos pasos en un equipo vinculado a sus sentimientos, pero lo cierto es que -en la mayoría de los casos- esa determinación la tomaron cuando, sin restar homenajes, en las elites mundiales les abrieron la puerta con cortesía para invitarlos a buscar nuevos rumbos. En cambio, Verón vuelve teniendo la oportunidad de seguir en lel primer plano internacional y lo hace no ante la seducción de un grande de la Argentina, sino ante el reclamo de su genética pincha.

En el mismo momento en que el Inter de Milán, un pesado de una de las ligas más poderosas del mundo, le ofreció un contrato de varios millones de euros, Verón decidió volver a Estudiantes. En días en que por Italia se preguntan cómo Pekerman lo dejó fuera de la nómina mundialista, La Brujita pegó la vuelta. Cierto es que no está en la cresta de su carrera, pero le queda mucho por dar adentro de una cancha y es un refuerzo de lujo no sólo para Estudiantes sino para el fútbol argentino todo. Juan Sebastián Verón priorizó lo sentimental, cosa que muchas veces personas con tanto o más dinero que él relegan en pos de seguir llenando el cofre de lo material.
(Foto: Fotobaires.com)

Patricio Insua
patinsua@gmail.com

No hay comentarios: