jueves, 18 de mayo de 2006

La exclusión de Lux

Es justo que Oscar Ustari sea el tercer arquero de plantel argentino para la Copa del Mundo y es injusto que Germán Lux haya sido privado de esta posibilidad. El razonamiento se presenta maniqueísta, pero es propio del fútbol. Muchas veces ser justo con uno es ser injusto con otro; se trata de un callejón sin salida del cual los técnicos no pueden escapar.

Por haber formado parte del proceso premundialista y enterarse a última hora que no viajaría a Alemania, la bronca y el dolor del arquero de River son por demás comprensibles. Tallan, además, otros matices, de oscura gravedad, como la denuncia de Néstor Sívori, representante de Lux, quien habló de corruptelas y dejó en claro que la exclusión no respondía a cuestiones futbolísticas sino a otras razones. Recordar declaraciones pasadas de Julio Grondona, presidente de AFA, y Julio Comparada, titular de Independiente, y sumarle la relación que se sabe existe entre ellos le permitirá atar cabos a quien decida seguir el recorrido que indicó Sívori.

Tras quedar marginado del plantel mundialista para Italia 90 y con la intención de atenuar el dolor por esta determinación, se invitó a José Luis Brown a viajar con la selección y así compartir concentraciones, vestuarios, entrenamientos y estar junto a sus compañeros en cada partido de la máxima cita futbolística. La misma actitud se adoptó con Darío Franco en Estados Unidos 94. A Lux no se le ofreció siquiera esa posibilidad. Tal vez la hubiese rechazado, por causarle más dolor ver de tanb cerca lo que se perdió, pero al menos se le tendría que haber dado esa invitación y que sea él quien decida.
(Foto: Fotobaires.com)

Patricio Insua
patinsua@gmail.com

No hay comentarios: