sábado, 13 de mayo de 2006

La peor paga

El canibalismo del fútbol argentino no es novedad y bajo esta premisa es poco o nada lo que puede sorprender. Sin embargo, de todos modos, vale detenerse en la injusticia que se ha cometido con Diego Simeone en Racing. Ante Newell`s fue el último partido de La Academia en el torneo Clausura y ese cotejo, disputado en Avellaneda, era el que el Cholo había elegido para ponerle punto final a su extraordinaria carrera cómo futbolista. El partido ante los rosarinos fue el último del ex capitán de la selección argentina en Racing, aunque no como jugador sino como DT.

La dirigencia del club lo indujo al retiro anticipado en dos oportunidades (“Yo quisiera estar jugando”, admitió en sus primeros pasos como técnico) para ubicarlo en el banco de suplentes en un momento sumamente delicado. Simeone entonces puso el pecho, incluso en contra de lo que hubiera sido más conveniente para él. A cambió recibió un cachetazo. Se le agradeció por los servicios prestados y se lo despachó. Llegado el momento en que podía planificar su trabajo, armar un equipo en circunstancias más favorables y no en base a urgencias, se le dio la espalada.

Patrones instalados en nuestro fútbol, en la conferencia de prensa que dio antes dirigir su último partido, Simeone aseguró entendía que la llegada de una nueva autoridad trajese aparejado un cambio en la dirección técnica. De todas maneras su dolor era evidente.

Por suerte para Simeone, queda la imagen de esta buena racha de Racing sobre el final, lo cual le permitirá quedar con credencial de técnico apetecible y bien visto. Se fue de Racing el día que el había elegido cuando empezó el campeonato, aunque lo hizo como técnico y no como jugador. Como merecía se despidió ovacionado.
(Foto: Fotobaires.com)

Patricion Insua
patinsua@gmail.com

No hay comentarios: