viernes, 21 de abril de 2006

Con Riquelme, pero sin dependencia

Seguramente por compartir la misma profesión, José Pekerman, el seleccionador argentino, y Manuel Pellegrini, el chileno que dirige al Villarreal sensación de Europa, deben tener varias cosas en común. Pero la coincidencia que presenta mayor relevancia para el fútbol argentino de cara al próximo Mundial es que ambos organizaron sus equipos entorno a un jugador: Juan Román Riquelme. Alrededor del ex futbolista de Boca se ubican tanto las esperanzas del Villarreal como de la selección argentina. Entonces, cuando Riquelme no brilla tanto el representativo albiceleste como el Submarino Amarillo son opacos y lúgubres. Por el partido de ida de una de las semifinales de la Champions League, que enfrento en Inglaterra al Arsenal con el Villarreal, el crack del conjunto español fue absorbido en el esquema defensivo del equipo londinense. Y su equipo fracasó con respecto al juego (pese a que perdió apenas 1 a 0).

Juan Román Riquelme es un jugador de enorme valía, pero la Riquelme-dependencia es contra productiva. Si se tiene un jugador así hay que aprovecharlo al máximo, pero no hacer que su tarea hipoteque la suerte de un equipo.

En el mundial que se avecina, Riquelme sufrirá marcas tanto o más ásperas que la que le propuso el Arsenal. El interrogante está planteado. Los acérrimos defensores del jugador surgido de la inagotable cantera de Argentinos Juniors esgrimirán que siempre aparece en las más difíciles. Ojalá sea así, de lo contrario el panorama es sombrío.
(Foto: Fotobaires.com)

Patricio Insua
patinsua@gmail.com

No hay comentarios: